Los equipos de trabajo son una forma de coordinar habilidades y crear acuerdos para dar respuestas relativamente rápidas a problemas cambiantes. Los equipos son instancias de conexión, coordinación de saberes y discusión que permiten crear nuevas miradas a problemas que no pueden ser encarados segmentadamente.

Finalidad
El Curso de Trabajo en Equipo pretende facilitar la comprensión acerca de la potencialidad que tienen los equipos de trabajo.

Objetivo
Se espera que al finalizar el curso, los participantes:
Valoren el trabajo en equipo como parte de los nuevos requerimientos organizativos.
Reconozcan los momentos que atraviesa el equipo.
Identifiquen tipos de roles.
Reconozcan aspectos que perturban al equipo y sepan evitarlos.

Metodología
El Curso de Trabajo en Equipo utilizará la modalidad de taller en el que a través de exposiciones, análisis de casos y trabajos en pequeños grupos, se desplegará el marco conceptual.

Contenido
¿Qué son los equipos? Por qué son buenos los equipos. El equipo en el contexto de las Organizaciones hoy. Por qué fallan los equipos.
La toma de decisiones. Etapas en la maduración de un equipo. Los roles y la coordinación.
Las relaciones interpersonales. Tipología de Myers-Briggs. La comunicación. La confianza, su sostenimiento.
La reunión de equipo como herramienta. Funciones del coordinador. Dificultades. Reglas.
El aprendizaje en el equipo. Enemigos del aprendizaje. Prácticas facilitadoras.