OBJETIVOS
Que los participantes
- Revisen su técnica de venta actual
- Identifiquen oportunidades de mejora sobre las que puedan trabajar, hacer modificaciones
- Utilicen herramientas que le permitan ser más efectivos, ajustando las que poseen e implementando otras nuevas.
CONTENIDOS
El proceso de venta
- El proceso de decisión de compra. Nuevos hábitos, cambios en los compradores.
- El cliente, la razón de ser. Cartera de clientes. Identificación de potenciales clientes, generación de entrevistas. La entrevista comercial. Ficha del cliente.
- Conocimiento de los productos desde la lógica comercial. Características, ventajas, beneficios. Prevención de objeciones.
- Modelo de venta de 5 pasos.
- La planificación de la venta.
MODALIDAD DE TRABAJO
Metodología de los talleres
Los talleres serán muy activos y se utilizarán recursos que favorezcan la aplicación de lo aprendido a situaciones cotidianas del vendedor. Para ello se realizarán: ejercicios estructurados, actividades lúdicas, análisis de situaciones problemáticas traídas por los participantes, role-playings y videos para su posterior análisis, otros…
Se promoverá el intercambio de buenas prácticas como modo de gestionar el conocimiento tácito que traen los participantes para transformarlo en explícito y transferible a otros.