Que los participantes revisen su técnica de venta actual Identificando oportunidades de mejora sobre las que puedan trabajar y hacer modificaciones utilizando herramientas que le permitan ser más efectivos, ajustando las que poseen e implementando otras nuevas.
El proceso de decisión de compra. Nuevos hábitos, cambios en los compradores.
El cliente, la razón de ser. Cartera de clientes. Identificación de potenciales clientes, generación de entrevistas. La entrevista comercial. Ficha del cliente.
Conocimiento de los productos desde la lógica comercial. Características, ventajas, beneficios. Prevención de objeciones.
Modelo de venta de 5 pasos.
La planificación de la venta.
Los talleres serán muy activos y se utilizarán recursos que favorezcan la aplicación de lo aprendido a situaciones cotidianas del vendedor. Para ello se realizarán: ejercicios estructurados, actividades lúdicas, análisis de situaciones problemáticas traídas por los participantes, role-playings y videos para su posterior análisis, otros… Se promoverá el intercambio de buenas prácticas como modo de gestionar el conocimiento tácito que traen los participantes para transformarlo en explícito y transferible a otros.
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