Orientación al servicio y satisfacción del cliente
OBJETIVOS
Reflexionar acerca del rol del cliente y la atención que hoy le brindamos
Identificar acciones concretas que reflejen posibles mejoras para poner en práctica
EJES CONCEPTUALES
- El servicio como actitud de vida
- El cliente, elemento vital de cualquier organización. La percepción del cliente
- Estrategia de servicio
- Componentes básicos del buen servicio.
- Autogestión emocional ante el cliente
- El momento de verdad
- Comunicación corporal – verbal. La escucha
- Queja vs reclamo solucionado
Modalidad de Trabajo
Metodología de los talleres
Los talleres serán muy activos y se utilizarán recursos que favorezcan la aplicación de lo aprendido a situaciones cotidianas.
Para ello se realizarán: ejercicios estructurados, actividades lúdicas, análisis de situaciones problemáticas traídas por los participantes, role-playings y videos para su posterior análisis, otros…
Se promoverá el intercambio de buenas prácticas como modo de gestionar el conocimiento tácito que traen los participantes para transformarlo en explícito y transferible a otros.