Orientación al servicio y satisfacción del cliente

OBJETIVOS

Reflexionar acerca del rol del cliente y la atención que hoy le brindamos
Identificar acciones concretas que reflejen posibles mejoras para poner en práctica

EJES CONCEPTUALES

  • El servicio como actitud de vida
  • El cliente, elemento vital de cualquier organización. La percepción del cliente
  • Estrategia de servicio
  • Componentes básicos del buen servicio.
  • Autogestión emocional ante el cliente
  • El momento de verdad
  • Comunicación corporal – verbal. La escucha
  • Queja vs reclamo solucionado

Modalidad de Trabajo

Metodología de los talleres

Los talleres serán muy activos y se utilizarán recursos que favorezcan la aplicación de lo aprendido a situaciones cotidianas.

Para ello se realizarán: ejercicios estructurados, actividades lúdicas, análisis de situaciones problemáticas traídas por los participantes, role-playings y videos para su posterior análisis, otros…

Se promoverá el intercambio de buenas prácticas como modo de gestionar el conocimiento tácito que traen los participantes para transformarlo en explícito y transferible a otros.