Es común considerar el tiempo como la causa de nuestros problemas. Administrar correctamente el propio tiempo suele ser un gran desafío. Reconocer nuestro estilo personal y aplicar algunas herramientas pueden ayudarnos a ser más productivos.

Finalidad
El Curso de Gestión del tiempo pretende facilitar la administración del tiempo personal, para mejorar la productividad.

Objetivo
Autogestionar la actuación profesional.
Identificar los principales obstáculos internos y externos.
Desarrollar hábitos para la “Efectividad”. Poder construir una agenda semanal, priorizar sus tareas, identificar tareas a delegar.

Metodología
Se utilizará la modalidad de taller en el que a través de exposiciones, ejercicios de autodiagnóstico, y trabajos en pequeños grupos, se desplegará el marco conceptual.

Contenido
La efectividad: equilibrio entre Producción y Capacidad de Producción.
En qué invertimos nuestro tiempo y energía? Círculo de dominio, círculo de preocupación, círculo de influencia.

La matriz de administración del tiempo: Lo importante, lo urgente.
La organización del cuadrante II
Plan semanal vs plan diario

El proceso de planificación. La fijación de objetivos.
La definición de prioridades.

La delegación. “Encargados y mandaderos”.
Identificación de obstáculos y errores comunes.