Aunque el teléfono sea un elemento de uso cotidiano en nuestros hogares, en el ámbito profesional es importante tener en cuenta que la comunicación telefónica tiene sus características y particularidades.

Finalidad
El curso pretende brindar formación a distintos miembros de la Organización para la atención telefónica profesional.

Objetivo
Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de:
Brindar atención telefónica profesional:
– utilizando frases de inicio y de cierre,
– poniendo en práctica la cortesía telefónica,
– empleando las herramientas del profesional.

Metodología
Se utilizará la modalidad de taller en el que a través de exposiciones, trabajos en pequeños grupos, lecturas, exposiciones, análisis de casos, role-playing podrán practicar los conceptos centrales.

Contenido
El valor del cliente.
La escucha activa.
Fases de la comunicación telefónica.
Herramientas del profesional: el lenguaje, la voz, saber escuchar, saber preguntar.
Frases que deben evitarse.
Escucha de quejas y reclamos.